Concluye una temporada más de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional

0
340

El programa radiofónico “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”, concluye una temporada más luego de transmitirse todos los domingos a partir de las 22:30 horas, a través de 24 estaciones radiofónicas entrelazadas en la entidad.

Este espacio que comparte la grandeza de Oaxaca y da cabida a todas las voces y el talento de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas en cada emisión, se retomará hasta el 11 de junio de 2023.

Lo anterior, en cumplimiento a la solicitud de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41, Fracción XXX de Reglamento Interno de la Secretaria de Gobernación y derivado del proceso electoral que se lleva a cabo en los estados de Coahuila y el Estado de México, y en virtud de que el catálogo del INE señala que en 18 estados se iniciarán campañas electorales y periodo de veda.

Cabe destacar que en esta temporada, el programa radiofónico de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado produjo un total de 10 emisiones en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Sección Oaxaca.

Se compartió información a través de 11 cápsulas informativas, 18 entrevistas a diferentes personalidades oaxaqueñas y 14 reportajes de diversos temas, como es el arte, la cultura, temas de protección civil, finanzas, salud, entre otros; además de impulsar el talento oaxaqueños en diferentes áreas como la música, la pintura y más.

El programa radiofónico transmitido los domingos, con una duración de 30 minutos, que complementa el tiempo de “La Hora Nacional”, alcanzó 24 frecuencias radiofónicas, de las cuales 12 pertenecen a la región de Valles Centrales, cinco en la región de la Costa, cuatro a la Mixteca, una en la Sierra de Juárez, una en la Sierra de Flores Magón y una más en el Istmo.

En esta temporada se impulsó el contenido generado durante el programa radiofónico a través de la red social de Facebook, realizando la retransmisión del programa los días lunes por medio de un Live Streaming y compartiendo las entrevistas, reportajes y cápsulas de manera digital, además de generar contenido en relación a la producción radiofónica, alcanzando a más de 11 mil personas en la plataforma y más de 3 mil reproducciones de vídeo de 3 segundos.

Es así como se llega al cierre de una temporada más, con el compromiso de trabajar para regresar con más contenido de interés para las audiencias que cada domingo se reúne a escuchar esta producción radiofónica.