Sin control el bullying escolar, otro caso en Miahuatlán

0
561

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El número de riñas en las escuelas por casos de bullying se ha incrementado de forma considerable en los últimos meses.

Las peleas se han presentado en su mayoría por casos de discriminación entre los propios estudiantes de las instituciones.

A través de una denuncia que ha circulado en redes sociales, se ha advertido sobre este tipo de situaciones en diversas instituciones de la entidad oaxaqueña.

Un caso muy reciente es en la escuela secundaria técnica número nueve de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se han reportado casos de bullying entre el alumnado de la citada institución.

De acuerdo con las denuncias estas peleas se ven constantemente desde la fundación de esta escuela en los caminos vecinales de la institución y que pocas veces las autoridades escolares tienen conocimiento, o por tratarse de conflictos fuera de su perímetro escolar no le dan importancia.

En los últimos días estas riñas han tenido lamentables consecuencias, por lo que se hizo un llamado a padres de familia estar atentos ante este tipo de acciones para evitar algún conflicto mayor a los alumnos.