Anuncia CCO segunda edición del Taller de Teatro

0
475

Luego del gran éxito obtenido en la primera edición, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) anunció el segundo ciclo del Taller de Teatro a cargo del maestro chileno Iván Sánchez Ramírez.

La titular de la CCO, Sara Orozco Martínez informó que la segunda etapa de dicho curso se realizará a través de una colaboración con la plataforma de Escenalborde Artes Escénicas Contemporáneas fundada por el tallerista Sánchez Ramírez.

Señaló que las personas interesadas podrán inscribirse a dicho taller a partir del próximo martes 04 de abril, el cual tendrá un cupo limitado de 10 personas.

El propósito de dicho curso será la construcción de un espacio práctico-teórico desde la relación movimiento, voz y actuación, como elementos indivisibles para la construcción escénica actoral.

“El acercamiento a la actuación será abordado desde la integración grupal, desarrollando capacidades creativas desde dinámicas e improvisaciones guiadas, ampliando las posibilidades expresivas orientadas a la creación escénica y la preparación de una muestra final de cierre”, refirió

Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de WhatsApp 56 977 326 195, al correo produccion@escenalborde.cl o directamente en las instalaciones de la CCO ubicadas en González Ortega 403, en el centro de la capital del estado.

El maestro chileno Iván Sánchez Ramírez cursó los estudios de Ingeniería, Artes Gráficas y Diseño Teatral. Ha participado en diversos seminarios, talleres y ciclos en su país de origen y el extranjero.

En 1996 creó la Compañía Teatro de La Ortopedia en Santiago de Chile, estrenando piezas en formatos de teatro, danza y artes integradas, realizando la adaptación y dirección de las obras “La Hierba Roja” de Boris Vian (1997), “Entre Lilas” de Alejandra Pizarnik (1998), “El Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde (1999), “Temblor de Cielo” de Vicente Huidobro (2000) y “El Extranjero” de Albert Camus (2001).

Desde 2001 traslada su quehacer a Valparaíso, donde desarrolla una labor de transmisión y creación de procesos de aprendizaje, diseñando programas de perfeccionamiento para danza contemporánea, programas anuales de iniciación a las artes escénicas y programas para la inserción de herramientas educativas para el aula preescolar y escuelas artísticas.