Grupo Modelo apoya a misceláneas de Oaxaca con vinculación de Sedeco

0
420

El Grupo Modelo inició en Oaxaca su programa “Emprendedores Modelo” para apoyar a 280 misceláneas de 104 municipios que podrán acceder a créditos, digitalización y capacitación, con la vinculación y sinergia de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para fortalecer la economía local y apoyar proyectos que benefician a las y los oaxaqueños.

Durante el arranque del proyecto piloto el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles destacó que en el Gobierno que encabeza Salomón jara Cruz se ha establecido un canal de comunicación para sumar esfuerzos y participar en iniciativas empresariales que permitan fortalecer la economía de todos los sectores sociales.

“Con la participación y apoyo de empresas consolidadas, las cuales contribuyen a generar industrias y economía en los lugares donde se establecen, transformaremos a los pequeños negocios en agentes económicos competitivos”, destacó.

El director de Asuntos Corporativos para México de Grupo Modelo, Rodrigo Gallegos, indicó que el objetivo principal de “Emprendedores Modelo” es transformar el canal tradicional de venta de las misceláneas, de la mano del gobierno, a través de la innovación para garantizar su crecimiento y desarrollo.

“Se trata de un trabajo en equipo para darles entrenamiento en la parte profesional; mejorar su administración del negocio, mercadotecnia y sus finanzas personales”, precisó.

Como parte del inicio de este programa se llevó a cabo un recorrido en la tienda “La favorita”, primera beneficiada por “Emprendedores Modelo”. La Señora Rosa Silvia, propietaria de la misma, agradeció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado y la iniciativa privada a favor de las misceláneas, ya que estos micronegocios se vieron severamente afectados durante la pandemia del Covid 19.

Además de los beneficios del programa, las personas propietarias de las tienditas tienen la oportunidad de fomentar la cultura empresarial en la familia, motivando a las y los jóvenes a involucrarse ya que con la intervención tecnológica se tienen muchas posibilidades para hacer crecer y desarrollar sus negocios.

En esta actividad se contó con la asistencia de la subsecretaria de Industria e Innovación de la Sedeco, Miriam Anjuly Saavedra, el gerente general de Grupo Modelo en Oaxaca, Freddy Castillo; la gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Andrea Sánchez y el jefe jurídico de Cervezas Modelo en Oaxaca, Irving Ramírez Leyva.

-0-