Piperos cierran crucero de la Y, piden apertura de pozo

0
361

Diego Zapata/RIOaxaca

Tras el cierre de un pozo por parte de la agencia Emiliano Zapata, perteneciente al Municipio de la Villa de Zaachila, un grupo de piperos se inconformaron y han cerrado el crucero de la “Y”.

Los inconformes cerraron la circulación sobre la carretera federal 175 y la estatal 131 para exigir respuesta a sus planteamientos al Munícipe de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón.

De acuerdo con Pablo Morales, llevan cuatro días si poder trabajar y abastecer el vital liquido a otras zonas conurbadas de la ciudad.

Señalaron que estas pipas abastecen a 32 colonias que no cuentan con agua potable o es su caso no les llega en muchas ocasiones, por lo que piden se les permita seguir trabajando y puedan llevar el agua a los hogares.

Indicó que los pobladores de la colonia Emiliano Zapata pusieron candados al pozo, esto al asegurar que se está acabando el agua del mismo.

En este sentido exigieron la intervención inmediata del edil para que se resuelva esta problemática, de lo contrario mantendrán el bloqueo.
Va