Se prevén posibles lluvias en zonas de Oaxaca

0
304

Este día, el frente frío Núm. 45 se localizará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión, los cuales originarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila; además se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, así como posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana; lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; además se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, todas las lluvias mencionadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de marzo de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas y Tabasco.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento; posible caída de granizo; además de generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de viento para hoy 28 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, y con posible formación de torbellinos o tornados: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.