Logra Sego acuerdos para retomar las obras de remodelación de la Central de Abasto

0
276

Como resultado de las mesas de diálogo establecidas entre el secretario de Gobierno, Jesús Romero López y representantes de los sindicatos Catem y Confederación Joven, se logró retomar los trabajos de remodelación de la zona de comida del Mercado de Abasto.

Estos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) para remodelar la zona de la Central de Abastos, obra que tendrá una inversión de 218 millones de pesos.

Hasta el momento han sido demolidas todas las estructuras de los comercios anteriores, se han levantado más de mil metros cúbicos de escombros y se está retirando el suelo para iniciar excavaciones y la cimentación.

Los trabajos no se habían podido realizar al 100 por ciento, por cuestiones de reubicación de los 556 locatarios; pero a partir de este lunes se retiraron las casetas que impedían el acceso directo de los camiones de volteo y de maquinaria pesada, por lo que a partir de este martes se podrá avanzar más rápido en esta obra.

Ante el inicio de los trabajos de remodelación, los comerciantes del área de pan y comedores se ubicaron de forma temporal en el área habilitada donde actualmente venden, mientras avanzan los trabajos de remodelación de esta zona del Mercado de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

 

-0-