Realizan Feria Bienestar en Santa Lucía del Camino

0
394

Durante dos días, la explanada municipal de esta localidad de los Valles Centrales, albergó la Feria Bienestar que tiene el propósito de promover la inclusión de las comunidades y la reactivación de su economía, brindando un espacio para que oferten sus productos.

Esta Feria que promueve la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), la venta de comida, textiles, bebidas, accesorios, dulces regionales, pan, accesorios, bolsas, artesanías, y mucho más llenó de color y folclor a esta localidad, dando muestra de la riqueza cultural y gastronómica con que cuenta el estado.

Durante la inauguración, la titular de la Sebienti Laura Estrada Mauro, acompañada del edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, destacó la importancia de abrir estos espacios en favor de la inclusión de quienes habitan las diversas comunidades y zonas conurbadas, así como de impulsar sus marcas y trabajo que realizan en favor del bienestar de sus familias.

Agregó que a través de esta estrategia que se impulsa como parte del eje transversal del Gobierno del Estado para la Reparación Histórica de los Pueblos, se impulsa el rescate de la riqueza cultural, creatividad y talento de las y los oaxaqueños procedentes de las ocho regiones.

De esta manera agradeció la estrecha coordinación con las autoridades municipales, como el edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, por permitir la instalación de la Feria Bienestar, apoyar y coadyuvar a hacer posible este espacio en favor del desarrollo de las comunidades.

Asimismo agradeció la asistencia y colaboración del director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), Eduardo Jair Ramos Cruz, por hacer sinergia y en esta Feria Bienestar impartir a las y los participantes la Capacitación: Comunicación efectiva para emprendedores.

Cabe destacar que a la fecha las Ferias Bienestar se han realizado en la explanada de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera; en San Juan Bautista Tuxtepec de la región Cuenca del Papaloapan, y en la agencia de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán, logrando una derrama económica superior a los 201 mil 496 pesos en beneficio de las y los participantes.

En la inauguración de esta Feria Bienestar, en la que también participaron integrantes de este cabildo, luego de cortar el listón se recorrieron los stands para conocer los productos, artículos y servicios que se ofertaron al público en general.

-0