Denuncian acoso sexual y despido injustificado en Fonacot

0
491
Foto: estación foto

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores sindicalizados de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonaco) denunciaron un caso de despido injustificado y acoso laboral y sexual a una trabajadora de la citada institución.

Con un bloqueo que permaneció por más de dos horas sobre calzada niños héroes de Chapultepec a la altura de sus instalaciones-ADO, Isabel Ruiz Mendoza denunció este día un presunto caso de acoso sexual y laboral por parte del secretario sindical de dicha institución federal.

La quejosa señaló que su agresor intentó someterla y propasarse con ella, por lo que realizó las denuncias correspondientes.

Sin embargo, el comité ejecutivo nacional a protegido a Gilberto V.T. secretario de Asuntos Laborales y el señor Antonio secretario general del Sindicato.

Isabel aseguró que existen más casos de acoso sexual dentro de la institución y violencia laboral en contra de sus compañeros y compañeras, quienes por temor a represalias han tenido que callar.

Señaló que tras hacer las denuncias fue despedida injustificadamente, pese a que lleva más de 24 años laborando en la institución.

En este sentido exigió su reinstalación, así como un encuentro con la directora general del Instituto Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo y el apoyo de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado.