Capacita Policía Vial Estatal a infantes en materia de prevención de accidentes

0
283

Con el fin de fortalecer los mecanismos de seguridad vial, la Policía Vial del Estado de Oaxaca realizó la Primera Feria de Prevención de Accidentes mediante la cual capacitó en materia de prevención de accidentes en calles, avenidas y carreteras, a niñas y niños del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El director de la corporación Toribio López Sánchez informó que decenas de niñas y niños de preescolar adquirieron conocimientos en temas viales. La capacitación consiste en juegos infantiles y charlas enfocadas en el actuar ante un percance vial y las medidas de prevención que se deben adoptar.

Dicha actividad se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo en planteles de educación básica del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y en ella se habló de la importancia de identificar, respetar y utilizar correctamente la luz del semáforo, los cruces peatonales y el cinturón de seguridad.

Los elementos de la Policía Vial del Estado de Oaxaca invitaron a las y los menores de edad a compartir con sus familias la información que recibieron, a fin de evitar el uso del teléfono celular mientras conducen y contribuir a la prevención de accidentes viales.

Como parte de la actividad, se realizó una demostración de cómo conducir un vehículo de motor para sensibilizar a grupos vulnerables sobre los factores de riesgo y evitar comportamientos riesgosos que desencadenen en lesiones, discapacidades y defunciones.

López Sánchez destacó que la Policía Vial continuará con dicha campaña de prevención en diversos puntos de la entidad. La siguiente actividad será el 27 de marzo en la explanada del municipio de Santa Cruz Amilpas, a partir de las 10:00 de la mañana.

En esta jornada de capacitación se contó con la participación de autoridades del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, integrantes del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

-0-