Colosio, el estadista que inspira a construir un México distinto: JVJ

0
272

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2023.- Al conmemorar su XXIX aniversario luctuoso, el Comité Directivo Estatal del PRI enalteció el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, político cuya ideología lo convirtió en un referente de la democracia en nuestro país.

Acompañado del presidente de la Fundación Colosio Oaxaca, Fabian Herrera Mendoza e integrantes del CDE, el dirigente del PRI estatal, Javier Villacaña Jiménez, evocó el legado del político sonorense, quien demostró su interés genuino por dotar de justicia social y dignidad a las comunidades indígenas, comprometiéndose a construir un gobierno democrático y congruente.

Destacó que, con el asesinato de Luis Donaldo Colosio, México no solo perdió un gran estadista, sino un gran ser humano, que inspira y motiva al priismo a seguir trabajando en la construcción de un país con democracia y legalidad, que tenga gobernantes a la altura del compromiso con el pueblo.

“Estoy convencido que Luis Donaldo Colosio tenía la claridad y capacidad para consolidar un México distinto. La trascendencia de su pensamiento nos obliga a trabajar para hacer realidad el anhelo de justicia de nuestras comunidades”, precisó.

En tanto, el presidente de la Fundación Colosio Oaxaca, Fabian Herrera convocó a representar con orgullo la obra del excandidato a la presidencia de la república y disponer de talento y determinación para contribuir al desarrollo de la cultura democrática en el país.

En este marco, integrantes del PRI estatal colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto del político sonorense; además ofrecieron un minuto de aplausos como reconocimiento a su trabajo ejemplar como político y en el servicio público.