Después de pandemia, anuncian Feria del Tejate en Huayápam

0
271

Redacción/RIOaxaca

Después de tres años de pandemia, este año pobladores de San Andrés Huayapam retomarán la tradicional Feria del Tejate en la entidad oaxaqueña.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda y organizadores anunciaron la XXI Feria del Tejate.

Señalaron que previo al evento se realizará una carrera atlética.

Así mismo señalaron que por primera ocasión se podrá disfrutar de conciertos musicales y la representación de la Guelaguetza.

, el comité organizador informó que el evento reunirá a más de 100 mujeres de la localidad. En la feria, también ofrecerán una variedad de tamales, téjate y sus derivados como las galletas y el nicuatole, nieve y panqué.

Resaltaron que los asistentes podrán ver el proceso del Tejate; desde la elaboración a base de cacao, rosita de cacao, coco o cacahuate, y también una variedad de productos.

Las comerciantes dijeron que también se podrá degustar de la gastronomía local, como las tradicionales empanas, los chicharos en mole rojo, entre otros platillos, que enriquecen la experiencia de disfrutar esta bebida tradicional.

En otro sentido, las “tejateras” también pidieron que los consumidores lleven su vaso o recipiente para sumarse a la iniciativa de no contaminar el planeta.