Morena aventaja en la preferencia electoral por el Senado.

0
452

 

Una ventaja de 19 puntos mantiene Morena en la próxima elección para Senador de Oaxaca sobre la coalición partidista PAN, PRI y PRD, encabezando las preferencias electorales la actual Senadora Susana Harp a Iturribarría, según arroja la más reciente medición de la empresa MassiveCaller, especializada en consultas de opinión a través de encuestas telefónicas.
La Senadora morenista Susana Harp y el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, puntean en las preferencias en sus respectivos institutos y coaliciones políticas; el Movimiento de Regeneración Nacional registra un 49.6 por ciento de intención del voto, mientras que la triple alianza partidista ( PAN, PRI y PRD) un 30.7 por ciento.
Aunque el 19 de enero del presente año, Morena registraba un 53.8 por ciento de preferencias, al día de hoy, la mensual medición telefónica reporta que este 19 de marzo sus números han bajado al 49.6 por ciento, en contraste de la otra coalición que pasó de 26.2 al 30.7 por ciento.
Del lado de Morena, Susana Harp Iturribaría lidera las encuesta por encima del presidente municipal Francisco Martínez Neri ( 16.9 ), la diputada federal Irma Juan Carlos (6.4), el también Senador Adolfo Gómez Hernández (6.2 ), de pevemista y aliado de Alejandro Murat, Raúl Bolaños Cacho ( 4.6 )  y de Armando Contreras Castillo ( 2.2 ).
Cabe resaltar que en esta consulta telefónica no fueron incluidos funcionarios actuales del gabinete del gobernador Salomón Jara, como Laura Estrada Mauro y Antonino Morales Toledo, los más visibles por sus gastos desde sus Secretarías en menciones y propaganda política.
Enfrente, el ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa con un 30.7 por ciento es el más aventajado de la coalición partidista, mientras que su comadre, la panista Natividad Diaz Jiménez lo sigue con un 18.2, el diputado local priísta Alejandro Avilés con un 14.4 y otro panista, Carlos Moreno Alcántara con un 7.3 por ciento.
La intención al voto para el Senado en el año 2024 reafirma la ventaja de Morena en las preferencias electorales pero también que viene bajando su aceptación ciudadana.