Poder Judicial reprueba quema de figura de Norma Piña

0
339

Agencias

El Poder Judicial Federal (PJF) hizo público que las ministras, ministros, consejeras, consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces se sumaban a la población, que reprueba los actos de violencia, contra la ministra presidenta, Norma Piña, tras el mitin convocado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador el sábado.

“Reprobamos categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta del PJF y de nuestra institución”, se lee en el comunicado.

Asimismo el Poder Judicial de la Federación, indicó que les preocupa la forma tan violenta de proceder en un acto público.

“A este Poder de la Unión le preocupa que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”, dijeron los inconformes.

De igual modo dicen que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos “que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”.

El PJF, insistió en llamar a que no haya “más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”.