En Oaxaca se impulsa el deporte y la cultura física: Indeporte

0
347

A más de 100 días de la llegada de la actual administración el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto del Deporte (Indeporte) emprende acciones para impulsar la cultura física y promover el hábito de la activación en la sociedad oaxaqueña.

Estas estrategias abonarán a los ejes principales de gobierno enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo, los cuales contemplan: Estado de bienestar para las y los oaxaqueños, gobierno honesto, cercano y transparente al servicio de los pueblos y comunidades, seguridad y justicia para vivir en paz, crecimiento y desarrollo económico para las ocho regiones e infraestructura para el desarrollo de Oaxaca.

Al inicio de la llegada de la “Primavera Oaxaqueña”, Indeporte realizó la apertura de 27 espacios públicos activos para combatir el sedentarismo. Además, supervisó la infraestructura de instalaciones deportivas en los Valles Centrales, con el objetivo de garantizar a la población espacios idóneos en la práctica de actividad física y deportiva.

Bajo la premisa de ser “Un gobierno de territorio y no de escritorio”, el Instituto visitó las ocho regiones del estado para brindar atención a la comunidad deportiva en formación hacia alto rendimiento, informar sobre la convocatoria de los Nacionales CONADE 2023 y desarrollar encuentros deportivos. Estas acciones contaron con una participación de cuatro mil atletas en 86 municipios.

En materia deportiva se invierten 6.5 millones de pesos para sufragar los gastos de hospedaje, alimentación, trasporte, material, equipo deportivo necesario, así como el pago de arbitrajes y jueceos, con los cuales se beneficiará a dos mil 500 deportistas que competirán la etapa estatal de los Nacionales Conade 2023.

Para que “Nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”, se emprendieron acciones para impulsar la asistencia de paradeportistas a competencias naciones, así como campañas de sensibilización sobre la empatía con este sector de la población