Fortalece Ceabien infraestructura hidráulica y sanitaria en Oaxaca

0
397

Durante los primeros 100 días de la actual administración estatal, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), fortaleció acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria en diferentes comunidades de la entidad y brindar con ello mejores condiciones de salud y desarrollo para sus habitantes.

De esta forma, como parte del eje estratégico de la Reparación Histórica de los pueblos, que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, para terminar con la brecha de desigualdad y abandono, la Ceabien realizó obras que permitan ampliar la cobertura de los servicios para la distribución de agua potable y en el tratamiento de aguas residuales.

En este sentido, el director general de la Ceabien, Raciel Cabrera García señaló que con diversas obras se atendieron unas de las principales demandas de la ciudadanía oaxaqueña, como son la de contar con el vital líquido y mejorar el servicio de drenaje y alcantarillado.

Por lo que se puso en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en San Juan Evangelista Analco, así como cinco nuevos pozos profundos para el fortalecimiento del sistema de agua potable en la localidad de El Malucano, municipio de Santa María Colotepec.

Además, se sumaron las acciones de desazolves de pozos en Matías Romero, Puerto Escondido, Juchitán de Zaragoza, Santos Reyes Nopala y Tlacolula de Matamoros; y el mejoramiento del servicio de drenaje y alcantarillado en Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo, se realizó la supervisión de la construcción del tanque elevado de Santa María Cortijo con el fin de ampliar el suministro del vital líquido en esta comunidad; y la segunda etapa del sistema de agua potable en la colonia Campo Real de la Villa de Zaachila.

Se realizó un recorrido y supervisión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Juan Bautista Valle Nacional y San Agustín Etla; así como las infraestructuras de Punta Colorada 1 y Punta Colorada 2, en Puerto Escondido a fin de mejorar su infraestructura.