Con trabajo comunitario limpian el Monumento a Juárez

0
366

 

  • De manera simultánea también se realizaron acciones de mejoramiento visual en el Llano


San Sebastián Tutla, Oax. 18 de marzo de 2023
.- La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) en coordinación con el municipio de San Sebastián Tutla organizaron limpiaron y remozaron el Monumento a Benito Juárez, ubicado sobre la carretera Internacional 190.

En las actividades realizadas este sábado participaron elementos de la Policía Estatal, del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) y del Instituto de Planeación para el Bienestar (Inplan).

Los trabajos consistieron en la limpieza, poda de maleza y de árboles, mantenimiento preventivo de camellones, recolección de basura, así como pinta de bardas, guarniciones y estacionamiento, acciones que desde muy temprano realizaron las personas servidoras públicas junto con las y los vecinos de este municipio conurbado.

La titular de Sebienti, Laura Estrada Mauro comentó que a unos días de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García se impulsaron estas acciones que recuperan el trabajo comunitario y espacios públicos que habían sido abandonados y olvidados.

Limpian el Parque Juárez El Llano

De manera simultánea también se realizaron acciones de mejoramiento visual en el Paseo Juárez, conocido como el Llano, a fin de limpiar y embellecer este lugar de esparcimiento para las familias y la comunidad deportiva en Oaxaca de Juárez.

En los trabajos tomó parte personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad.

Este domingo 19 de marzo se realizará un Tequio Bienestar en coordinación con el municipio de Santa Lucia del Camino en la zona del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO)