Se dará seguimiento a renuncia de Secretaria de Fomento Turístico: Regidora

0
675

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A unas horas de la renuncia de Adriana Aguilar Escobar como titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca de Juárez; la regidora de Gobierno Turismo y Espectáculos, Adriana Morales Sánchez, aseguró que no se les ha informado a los integrantes del Cabildo el porqué de esta decisión.

En entrevista para este medio informativo, la concejal indicó que hasta el momento el edil municipal no ha informado sobre este tema.

Sin embargo, comentó que sería la Contraloría Municipal quien investigue este hecho.

Comentó que en repetidas ocasiones Aguilar Escobar nunca informaba sobre sus acciones, ya que toda la realización de sus eventos era con un tema personal.

Por ello comentó que este tema sigue en total hermetismo, por lo que están a espera de la llamada del edil municipal Francisco Martínez Neri, para que se les explique esta situación.

La concejal abundó que el seguimiento que se le ha dado a la secretaria municipal ya los tiene contraloría.

Por otro lado, resaltó que, en caso de haber irregularidades, el cabildo municipal procederá conforme a la ley.

Pues recalcó que este es un Gobierno que cumple con los mandatos de Honestidad y cero Corrupción, y cualquier irregularidad en el municipio no quedará en la impunidad.

Cabe señalar que antes de confirmar la renuncia de la secretaria, el edil Martínez Neri, tomó protesta de ley a Ángel Norberto Osorio Morales.

Mas tarde público en su cuenta de Twitter: “Mi agradecimiento a la Lcda. @aaguilaroax, por su trabajo al frente de la Secretaría de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca de Juárez, mis mejores deseos de éxito en sus actividades futuras”.

Recordemos que esta no es la primera vez que Adriana Aguilar se va por la puerta trasera, ya que en 2020 Adriana Cecilia Aguilar Escobar, dejó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, sumida en una crisis ocasionada por las irregularidades denunciadas por varios artistas a quienes la responsable del sector cultural en la entidad, engañó, ninguneó y hasta robó proyectos para hacer negocios personales y beneficiarse con trabajo que a ella no le costó.