Secretaría del Trabajo impulsa inclusión laboral de las mujeres

0
399

La Secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez informó que con el trabajo coordinado de las dependencias federales y estatales en la creación de empleos formales para las mujeres se logrará reducir la desigualdad económica que padecen, reducir la pobreza de las familias, lograr mayor inclusión laboral y empoderamiento económico de las oaxaqueñas.

Al participar en la Feria Nacional de empleo de las Mujeres 2023, organizada por la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca (CSNEO), la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía, Santibáñez Bohórquez convocó a los empresarios oaxaqueños a dar mayores oportunidades de trabajo a las oaxaqueñas, porque en muchos casos se trata de jefas de familia que son eficientes y responsables.

Destacó que la inclusión laboral es un acto de justicia para que las mujeres puedan tener oportunidades de desarrollo y llevar el sustento a sus familias.
Esta feria, dijo, es parte de una estrategia para fortalecer el bienestar para las oaxaqueñas por lo que se continuará la labor coordinada con el CSNEO por la inclusión laboral.

Reconoció a los empleadores participantes y los invitó a dar más oportunidades de trabajo a las oaxaqueñas para que puedan adquirir experiencia y compartir su conocimiento con otras mujeres. Dijo que se busca ofrecer empleos dignos y con todos los derechos laborales garantizados desde la firma de un contrato.

Además se comprometió a seguir creando estrategias para que más oaxaqueñas tengan estas oportunidades.

Cabe mencionar que dentro del ambiente laboral, la Secretaría del Trabajo promueve y protege los derechos de las y los trabajadores a través de asesoría, mediación y representación jurídica, con perspectiva de género, en todas las regiones de Oaxaca.