Muerte cerebral de una recién nacida por negligencia médica, denuncian familiares

0
285
DRedacción/RIOaxaca 

Familiares de Esmeralda, una joven de 34 años que dio a luz la semana pasada, se manifestaron este inicio de semana nuevamente, insisten en justicia al reiterar que fue una negligencia médica en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” la que generó la desgracia para esta familia.
Exigieron ante palacio fe gobierno y en medio de su dolor, justicia para “Esme” y Lupita, quien aún se debate entre la vida y la muerte.
Reconocen que el pedir justicia no le devolverá la salud a la recien nacida, pero señalan que al menos evitará que otras mujeres sufran lo que vivió Esmeralda horas antes de dar a luz a su pequeña Lupita.
Esmeralda llegó al hospital civil la madrugada del domingo de la semana antepasada, y los médicos tenían que intervenirla al siguiente día; sin embargo, no lo hicieron, lo que provocó el rompimiento de su útero. La tardía con la que fue atendida provocó que su bebé naciera con serios problemas, tuvo que ser conectada a un ventilador, y ya fue declarada con muerte cerebral, denunciaron.
La cuñada de Esmeralda, Minerva Hernández, señaló que en las últimas horas sostuvieron una reunión donde confrontaron a los funcionarios del Hospital y a los médicos que atendieron a su familiar, quienes guardaron silencio al admitir prácticamente que se trató de una negligencia médica.