Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

0
373

Este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre las condiciones climáticas en la República Mexicana.

Para este domingo, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Tabasco y Zacatecas.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, oriente, centro, occidente y sur de México.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la tarde, se mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Oaxaca y Veracruz; de 35 a 40 grados en Chiapas, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el Frente Frío Número 39, que ingresará durante la tarde sobre el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente del territorio nacional y con el ingreso de humedad del Golfo de México, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico.