Presentará Salomón Jara este viernes informe de sus primeros 100 días de Gobierno

0
396

Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz rendirá este viernes 10 de marzo su informe de los primeros 100 días de su administración ante las y los oaxaqueños.

Teniendo como marco el Palacio de Gobierno, el Mandatario oaxaqueño en un acto de rendición de cuentas ante representantes de diversos sectores sociales, económico, cultural, educativo, deportivo y ciudadanía en general, presentará los logros obtenidos en el primer cuatrimestre de su administración en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez y no al interior de la sede del Poder Ejecutivo como se estilaba en otros gobiernos.

Desde el 1 de diciembre del 2022, el titular del Poder Ejecutivo ha expresado que su gobierno es de territorio, cercano al pueblo y a la gente, por lo que desde el inicio de su administración se atienden las causas de los conflictos para construir la paz y gobernabilidad que requiere la entidad.

“Somos un gobierno transformador. Estamos transformado la forma de gobernar, poniendo en el centro los intereses y las necesidades del pueblo en materia de salud, seguridad, justicia, educación, desarrollo económico, empleo e infraestructura. Somos un gobierno trabajador, que cumple las promesas con las y los oaxaqueños. Somos un gobierno de resultados, que tiene como prioridad el bienestar, la justicia y el desarrollo de todas nuestras comunidades. La cercanía con el pueblo es el sello de nuestro gobierno. Somos un gobierno de territorio”, ha expresado el mandatario oaxaqueño.

En los primeros 100 días, Salomón Jara Cruz ha realizado 72 giras a más de 90 municipios de las ocho regiones, efectuando un trabajo que transforme Oaxaca y cuya única misión es llevar el bienestar, la justicia, la paz y el desarrollo a todas las comunidades de Oaxaca.

Algunos logros obtenidos en 100 días de gobierno son: la recuperación de espacios públicos como el Zócalo de Oaxaca de Juárez, que por más de 12 años estuvo invadido por el comercio informal y grupos de manifestantes.

Asimismo, la instalación de una Mesa de Paz para la zona Triqui de Oaxaca, logrando sentar en un mismo espacio a organizaciones antagónicas, como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Ha impulsado reformas a la Constitución Política local y leyes secundarias en materia de revocación de mandato, deudores alimentarios, un Plan de Austeridad para su gobierno, entre otras.

Asimismo, ha comenzado con el proceso de reparación histórica a las comunidades y pueblos a través de la atención a diversas demandas como la salud, muestra de ello es el arranque del programa “Medicamentos para el Bienestar”, mediante el cual se inició el abastecimiento de unidades de primer y segundo nivel de atención con claves de medicamentos y claves de curación.

En materia de seguridad, un tema sensible para las y los oaxaqueños, el titular de la Gubernatura entregó a las corporaciones de seguridad pública 150 patrullas nuevas, que tuvieron una inversión de 75 millones de pesos, para dar respuesta a la demanda ciudadana y combatir de manera más eficaz a la delincuencia en las ocho regiones.

Asimismo, realizó la colocación de la primera piedra del Complejo Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana C5 -Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia-, el cual renovará la red de radiocomunicación y videovigilancia del estado.

A partir del 1 de diciembre se puso en marcha un proyecto transformador que florece en todas las comunidades de Oaxaca, al retomar orgullosamente la diversidad de las tradiciones y raíces históricas de la entidad.

Inició un cambio profundo en beneficio del pueblo oaxaqueño para cultivar una nueva etapa en la que el pueblo sea el protagonista y transforme su historia.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Oaxaca invita a las oaxaqueñas y oaxaqueños a ser testigos de tan importante evento.

-0-