En operativo conjunto con SSPC, Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra extitular del Instituto Catastral del Estado

0
350

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación operativa con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada por las iniciales J. A. Z. M. por el delito de ejercicio Ilícito de la función pública en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGEO y Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, se estableció que los actos ilegales se cometieron durante el año 2021, cuando el imputado era titular del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca.

Como resultado de las investigaciones y elementos aportados por la FGEO en relación al delito de ejercicio ilícito del servicio público en agravio de la Administración Pública del Estado de Oaxaca, previsto en el artículo 207 fracción IV del Código Penal del Estado de Oaxaca y sancionado por el mismo numeral en su último párrafo, un Juez concedió la orden de aprehensión.

Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron la captura de J. A. Z. M., quien será presentado en las próximas horas ante el Juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica.

El combate a la impunidad es uno de los ejes rectores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para garantizar el Estado de Derecho.