Detienen a Jorge Zárate, ex funcionario de Alejandro Murat

0
714

Diego Zapata/RIOaxaca

El aliado del Senador Raúl Bolaños, Jorge Zárate Medina fue detenido esta tarde por uso indebido de funciones como titular de Catastro, cometido en perjuicio de la administración pública del estado de Oaxaca.

De acuerdo con los datos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo al ex director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca durante el gobierno de Alejandro Murat (2017-2022).

Se informó que Jorge Zárate Medina alias “El Ratoncito Zarate” participó en una red de funcionarios y notarios públicos para cometer delitos relacionados con el llamado Cártel del Despojo.

La detención fue con base en la causa penal 260/2023 y cumplida este jueves a las 13:42 horas en la calle Hidalgo en San Felipe del Agua.

Tras la detención del ex funcionario, el gobernador del estado, Salomón Jara cruz publicó en su cuenta de Twitter: “Nos han informado que fue detenido un exfuncionario que ha sido señalado como parte del Cartel del Despojo. Aplaudimos el trabajo de la @FISCALIA_GobOax y de la Fiscalía Anticorrupción por su compromiso para acabar con ese lastre que tanto ha dañado a nuestro pueblo”.

Finalmente aseguró que el Gobierno Estatal estará pendiente de este proceso para que se haga justicia y se aplique la ley con todo rigor.