Se pronostican chubascos para Chiapas y Oaxaca

0
296

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que, durante la noche de este martes, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionarán chubascos en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán.

Una línea seca en el noreste del país y un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, originarán evento de Surada (viento de componente sur) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que, para mañana miércoles, pronostican lluvias fuertes para Chiapas; chubascos para Oaxaca, y lluvias aisladas para Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y la línea seca sobre el noreste del país.