Caso de la paciente E.M. en el Hospital General “Dr Aurelio Valdivieso”

0
425

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que el día 06 de marzo a las 04:50 horas de la mañana, la paciente E. M. de 32 años de edad, con 37.1 semanas de gestación, ingresó al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, con dolor tipo obstétrico, a quien de manera inmediata se canalizó a vigilancia médica.
Al ser su segundo embarazo por cesárea, durante su estancia en el nosocomio se monitoreó constantemente el trabajo de parto. En el momento del nacimiento, la paciente presentó diagnóstico de ruptura uterina con posibilidad de hemorragia y probabilidad de muerte materna-fetal, lo cual agravó el procedimiento.
Los médicos intervinieron de manera urgente, oportuna y de acuerdo a las Guías de Prácticas Clínicas y las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que llevaron a cabo una histerectomía, logrando salvarle la vida a la paciente, quien se encuentra con signos vitales estables, consciente y en observación médica.
El diagnóstico de la recién nacida se reporta reservado, con ventilación mecánica, y recibe tratamiento por un grupo multidisciplinario de especialistas, a fin de restablecer su salud.
El Hospital Aurelio Valdivieso, con cerca de 58 años de servicio, está comprometido con la salud y bienestar de la población.
La dependencia se ha mantenido en contacto con el esposo de la paciente E. M. quien firmó como responsable y se le brindó la información necesaria de la atención que recibe, asimismo se le mantiene al tanto de su evolución.