Lluvias y chubascos en Veracruz y Oaxaca

0
307

Para hoy, un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecerá lluvias con chubascos en el sureste de México. La entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, propiciarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro del país, incluido el Valle de México. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde en costas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.