Llevan Caravanas Bienestar atención de calidad y calidez a comunidades y pueblos de Oaxaca

0
568

Más de tres mil 500 personas fueron atendidas por las Caravanas Bienestar durante su recorrido por los municipios de la región de Valles Centrales con el propósito de acercar los servicios y los programas que brinda el Gobierno del Estado y Federal, para combatir la desigualdad y marginación en la cual obligaron a vivir los pasados gobiernos a las comunidades y pueblos de Oaxaca.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro informó que en coordinación con las y los titulares de las diferentes dependencias se trabaja para llevar a territorio atención de calidad y calidez a las familias que más requieren el apoyo.

Agregó que el propósito es que las personas puedan acceder a las diferentes consultas médicas, odontológicas, asesorías, actividades lúdicas y deportivas, que mejoran la calidad de vida de las niñas, niños, mujeres, jóvenes y personas adultas mayores.

La titular de la Sebienti puntualizó que esta semana las Caravanas Bienestar estuvieron en los municipios de Asunción Ocotlán, San Pedro Martír, La Pe y San Jerónimo Tlacochahuaya, donde en promedio en cada uno atendieron alrededor de 900 personas.

Reiteró que con el invaluable apoyo del personal que conforman las Caravanas Bienestar y con el apoyo de las autoridades municipales continuarán recorriendo las ocho regiones y que esta semana estarán en: Santa María Peñoles, Santiago Tlazoyaltepec, San Miguel Peras y San Pablo Cuatro Venados.

– 0 –