Fomenta Gobierno del Estado la vinculación de empresas oaxaqueñas con red comercial en EU

0
503

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico vinculó a más de 70 empresas oaxaqueñas con el sector de la venta al detalle o minorista (retail) de Estados Unidos de América, a través de la gira regional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología Región Sur (COMCE Sur) cuyas sedes fueron los estados de Tlaxcala, Puebla y ahora, Oaxaca.

A través de un ciclo de conferencias se dieron a conocer las tendencias de exportación en el retail en Estados Unidos, así como programas para hacer negocios con Norteamérica, como parte de las actividades desarrolladas de promoción internacional, en alianza con la Hispanic Retail Chamber of Commerce USA, una red de negocios del sector retail hispano, quien provee y atiende a una diversidad de sectores minoristas en Estados Unidos como: supermercados, distribuidores de alimentos y bebidas.

Este foro de capacitación e intercambio que tuvo como sede el auditorio “Alfonso Caso” en el interior del Museo de las Culturas de Oaxaca, fue una oportunidad para las unidades económicas que están interesadas en exportar al vecino país del norte.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles indicó que con esta actividad se da un primer paso para vincular a las empresas oaxaqueñas con aliados estratégicos en el sector retail de Estados Unidos.

“El comercio internacional representa una gran oportunidad de crecimiento, porque nos obliga a salir de nuestros límites, explorar nuevos horizontes y mejorar nuestros productos”, explicó.

La Secretaría de Desarrollo Económico está comprometida a ser facilitadora de aliados estratégicos para que haya más Oaxaca en el mundo, en cumplimiento al eje de Gobierno para la construcción de las bases para el desarrollo de la entidad, mediante una estrategia general de crecimiento económico que permita colocarla en el mercado nacional e internacional.

En este marco, agradeció a la directora regional de COMCE Sur Josefina Lombard y a Daniel Novoa Vicepresidente The Hispanic Retail Chamber of Commerce USA, por su trabajo en equipo para abrir agenda en Oaxaca como parte de las actividades desarrolladas de promoción internacional.

Durante esta gira de negocios se llevaron a cabo las conferencias “Doing business in the United States: Inversión, migración e intercambio comercial”, a cargo de Shantal Orozco, especialista del COMCE-SUR y “Tendencias de exportación para el sector retail de Estados Unidos”, impartida por Daniel Novoa, vicepresidente de la Hispanic Retail Chamber of Commerce.

-0-