Busca Secretaría de Administración poner alto a la violencia contra mujeres

0
314

Con la finalidad de reforzar el respeto, equidad y la no discriminación hacia las servidoras públicas del Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Género y en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, llevó a cabo la charla “Prevención de la violencia contra las mujeres”.

Con la orientación de la especialista Rosario Patricia Flores Hernández, personal de esta dependencia conoció las características que conforman la violencia de género, con el propósito de dotar a mujeres y hombres de los conocimientos necesarios para erradicar la desigualdad que prevalece en diversos sectores de la sociedad.

A lo largo de esta charla, y con la participación del grupo se fortalecieron los conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia contra las mujeres: física, económica, política, simbólica, psicológica, sexual, cibernética, feminicida, obstétrica, patrimonial, entre otras.

En esta disertación, realizada en el marco del Día Naranja, también se habló sobre los ámbitos en los cuales se desarrolla este tipo de violencia, que va desde el espacio familiar hasta el laboral e institucional.

Implementando diferentes ejemplos, se fomentó el diálogo y la reflexión, al tiempo que la especialista explicó la necesidad de erradicar la violencia de género, y otorgar elementos de autosuficiencia a las mujeres, acción que les permitirá ocupar mayores espacios en la vida pública.

Al término de este ejercicio, personal de la Secretaría de Administración reconoció la importancia de generar espacios que impulsen la perspectiva de género en el ámbito laboral, que permitan tener espacios de trabajo libres de prácticas machistas, buscando la igualdad entre mujeres y hombres.

Estas actividades se realizan para reforzar la labor de la Secretaría de Administración, la cual busca abonar en las conductas para la prevención, detección y denuncias de diferentes tipos de violencia.