Altas temperaturas en Oaxaca y Guerrero por sistema anticiclónico

0
282

Para el día de hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca. De igual manera continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a templado y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Ante el frío, tomar líquidos calientes, mantener la casa ventilada si usan anafres o chimeneas para evitar la acumulación de gases tóxicos, tener cuidado con los adultos mayores porque las enfermedades del corazón se agravan más por el frío. Ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.