Nombra Fiscal de Oaxaca, Bernardo Alamilla a Vicefiscal de la Costa

0
759

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta a Manuel Alejandro Motta Lara como Vicefiscal de la región de la Costa.

 

Al realizar el acto protocolario, el titular de la FGEO refrendó que, como parte de las acciones de fortalecimiento de la institución, se inició con un proceso de renovación del funcionariado que encabeza los trabajos de investigación y procuración de justicia en toda la entidad.

 

Tras señalar que, debido a las necesidades propias de la dependencia, el primer cambio se efectuó en la Costa, exhortó al recién nombrado servidor público a atender con diligencia, prontitud, conocimiento y respeto a los derechos humanos, a las víctimas, así como a procurar justicia con sentido humano.

 

Por su parte, el Vicefiscal agradeció la confianza y se comprometió a trabajar para alcanzar las metas y objetivos fijados, además de cumplir a cabalidad con la normatividad vigente.

 

Manuel Alejandro Motta Lara es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac de Oaxaca, además de contar con formación en Materia de Derecho Constitucional y Juicio de Amparo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Así también, cuenta con formación académica por la Escuela Federal de Formación Judicial, del Consejo de la Judicatura Federal.

 

En el ámbito laboral, el Vicefiscal de la Costa ha laborado como Secretario Proyectista en el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en el Primer Circuito; Secretario de Juzgado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

 

Además de haber laborado en el Juzgado Decimosexto de Distrito en el Estado de México y ser abogado litigante.