Inicia IEEPO mesas de trabajo con niveles educativos de la Sección 22

0
478

 

  • Se instalaron mesas abiertas donde se construyen acuerdos a favor de la educación de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de febrero de 2023. Con diálogo y suma de voluntades, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició este lunes mesas de trabajo con los niveles educativos que pertenecen a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Consciente de que existen problemáticas heredadas por la administración anterior, este gobierno trabaja a marchas forzadas para resolver a corto y mediano plazo los planteamientos del magisterio; por lo cual, el inicio de las mesas de trabajo representa un avance real de atención a las y los maestros de Oaxaca.

De acuerdo a la agenda que se construyó con la gremial, este martes 28 de febrero inició la mesa de justicia con la intervención del titular de la Jefatura de Gabinete, del Secretario de Gobierno, del Fiscal General del Estado de Oaxaca y el Director del IEEPO, José Antonio Rueda Márquez, José de Jesús Romero López, Bernardo Rodríguez Alamilla y Emilio Montero Pérez, respectivamente.

Además, con los niveles educativos de Educación Indígena y Educación Física signaron acuerdos que permitirán avanzar en la construcción de una educación digna para la niñez de Oaxaca y con respeto al trabajo de todos los actores.

Al respecto, el encargado de la política educativa en el Estado, Emilio Montero Pérez indicó que la dependencia a su cargo no será omisa en la atención que requiere la educación de Oaxaca y de los trabajadores.

Subrayó que los mecanismos de lucha de la gremial serán respetados porque este gobierno surgió de la lucha social y de la voluntad de los oaxaqueños.

Agregó que la construcción de la educación que requiere la entidad es tarea indispensable de todos en el nuevo Pacto Social para vivir en paz, en la transformación con la reparación histórica de los pueblos a través de las políticas de bienestar y el Desarrollo Integral y sustentable de las ocho regiones del estado, ejes del Gobierno que dignamente dirige el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Cabe mencionar que este miércoles continuarán las mesas con funcionarios del Gobierno del Estado, el IEEPO y niveles educativos programados de acuerdo a la agenda que fue construida entre el Instituto y la Sección 22.