Firman convenio Coordinación de Comunicación Social, Cortv y STIRTT 

0
608

La Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca Elizabeth Álvarez Acosta suscribió un convenio de colaboración con el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Daniel Hernández y con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radiodifusoras, Televisión, Telecomunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), Mónica Alarcón Flores.

El objetivo del acuerdo es crear contenidos de valor para informar y promover la cultura entre la sociedad oaxaqueña a través de la producción radiofónica de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”.

La realización complementa el tiempo de la Hora Nacional con información generada en el Estado de Oaxaca atendiendo el compromiso de difundir temas culturales, educativos, de salud, sociales, entre otros y generar opinión sobre los mismos en los radioescuchas.

La Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, celebró la firma de dicho convenio, el cual fortalecerá el “programa que se realiza desde hace más de 30 años, compartiendo las diferentes expresiones culturales del estado”, y que se transmite en más de 20 estaciones radiofónicas de la Mixteca, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Costa y Valles Centrales.

Afirmó que “el Gobierno de la Transformación reconoce a la radio como un importante instrumento de comunicación, que permite al pueblo de Oaxaca estar informado e involucrarse en los temas de interés colectivo, donde las voces de las y los ciudadanos a través de la radio permiten crear una sociedad participativa e incluyente”.

Por su parte, el Director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Daniel Hernández agradeció la suma de esfuerzos para la creación de contenido para “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”.

El programa radiofónico es un espacio de gran proyección para la cultura y educación de Oaxaca, es una producción que forma parte de la nueva manera de comunicar por medio del proyecto transformador encabezado por el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, con el propósito de “contribuir a la construcción de una sociedad incluyente e informada, donde nadie se quede atrás y nadie quede afuera”.

En su oportunidad, Mónica Alarcón Flores, Secretaria General del STIRTT Sección Oaxaca, señaló que con la firma de este convenio se da un claro mensaje de la unión que existe entre el Gobierno del Estado con las y los trabajadores de la radio y televisión, así como con las personas que tienen que ver con la comunicación, quienes son también los que forman parte de la transformación de Oaxaca.