Embellecen el Centro Histórico de Oaxaca durante el Tequio Bienestar

0
462

Como ya es costumbre, este domingo se llevó a cabo el Tequio Bienestar que organiza la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), en esta ocasión, en las calles del Centro Histórico de la ciudad Oaxaca de Juárez.

Se sumaron a las acciones de limpieza y mejoramiento urbano la ciudadanía en general, asociaciones civiles, servidoras y servidores públicos del Gobierno estatal y municipal, legisladores locales y comerciantes.

Desde muy temprano, quienes participaron tomaron la escoba y las brochas para barrer, limpiar, pintar y embellecer las calles que conforman el primer cuadro de este municipio capitalino.

En tanto, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) realizaron el desazolve de siete alcantarillas ubicadas en las calles de Valerio Trujano, 20 de Noviembre, J.P. García y Las Casas.

La titular de la Sebienti, Laura Estrada Mauro informó que por instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz se trabaja en coordinación con el ayuntamiento de la capital oaxaqueña para embellecer la imagen de la ciudad.

Reiteró que continuarán llevando a cabo semana a semana los Tequios Bienestar y que también los impulsa en las ocho regiones del estado, a fin de motivar la participación ciudadana y recuperar esta práctica de solidaridad que distingue a las comunidades y pueblos de Oaxaca.

Este domingo participó personal de las secretarías de Turismo, Seculta, Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, de Administración (SIPCIA), SOAPA, Monte de Piedad y Policía Vial Estatal. Además de personal de la regiduría de Desarrollo Urbano y Centro Histórico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.