Declara Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz a embajadora de Noruega como aliada de las mujeres en México

0
540

 

*Intercambian opiniones y experiencias en materia de género, derechos humanos y pueblos indígenas

Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2023- A nombre de la LXV Legislatura local, la presidenta de la Mesa Directiva Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, dio la bienvenida a la Casa del Pueblo de Oaxaca, a la excelentísima embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund.

Acompañada de las y los Diputados Reyna Victoria, Elvia Pérez y César Mateos integrantes de las  comisiones en materia de derechos humanos, género y pueblos indígenas, la parlamentaria afirmó que para la comunidad internacional y su agenda, la promoción y protección de los derechos humanos es un compromiso de larga data y que la buena relación entre nuestro país y Noruega permitirá seguir avanzando en estos temas.

Reunidos en la sede del Poder Legislativo,  reconoció  y aplaudió los esfuerzos de cooperación, solidaridad y tareas en conjunto que se desarrollan en distintos países incluyendo a México.

Ante la representante del país Nórdico subrayó que en la LXV Legislatura local existe tanto la voluntad como la sensibilidad para hacer posible un cambio significativo en la vida de muchas mujeres oaxaqueñas y “esa es la tarea que nos hemos propuesto, impulsar una agenda legislativa pero sobre todo vigilar su cumplimiento de parte de los responsables”.

Para cerrar la reunión dijo creer en la cooperación y en la inclusión de la ciudadanía como mecanismo de participación en la toma de decisiones y la participación de actores claves, en el marco de la autonomía del Estado mexicano, con las cuales se  pueden acompañar una agenda en común aprovechando acuerdos y voluntad para generar dichos entendimientos y por ello declaró como aliada a la embajadora, por su tarea en la promoción de los Derechos Humanos en México.