Vinculan a proceso a sujeto por tentativa de feminicidio en Ixtepec

0
347

Resultado de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con perspectiva de género, se logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. R. V., por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en el municipio de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec.

 

Luego de la audiencia correspondiente, el Juez de Control que atiende el caso, determinó vincular a proceso a M.R.V., además que, como medida cautelar, impuso prisión preventiva para el imputado.

 

La víctima narró que en diferentes ocasiones recibió agresiones, entre las cuales se encuentra que, una vez, le fue aventado cerca de su persona, un artefacto que contenía sustancias químicas indeterminadas que fueron sometidas a estudios periciales; además que, en otra ocasión, el sujeto se presentó a su casa e intentó agredirla con un objeto corto-contundente.

 

Ante ello, la unidad de género de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones por el delito de feminicidio en grado de tentativa, logrando la vinculación a proceso.  Así también, se dio intervención al Centro de Justicia para las Mujeres de esa región, y a diferentes áreas para otorgar un esquema de atención psicológica, médica y jurídica, a la víctima directa e indirectas, brindada por la Vicefiscalía para Atención a Víctimas y a la Sociedad.

 

En delitos de violencia de género, la FGEO da atención especializada, además de brindar servicios integrales y multidisciplinarios para atender las diferentes necesidades particulares de las víctimas.