Por segundo día, STEUABJO cierra vialidades

0
348

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. En su segundo día de movilizaciones, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cerraron diversas vialidades en la ciudad de Oaxaca.

Los trabajadores utilizaron camiones del trasporte urbano para bloquear ambos carriles y avenida Universidad y el crucero de 5 Señores, afectando el tráfico en la zona.

Esto como forma de presión para exigir a las autoridades avances en su pliego de demandas.

Pese a que el dirigente sindical Hipólito Soriano, ha reconocidos que ha habido disposición por parte de la rectoría, con quienes han tenido varias reuniones, continúan con sus movilizaciones.

Entre las demandas que se analizaron están la revisión del contrato colectivo de trabajo, el incremento salarial que piden el sindicato, así como el pago de bonos entre otros, en ese sentido el Rector dijo que muchos de estos temas vienen desde años anteriores, por lo que poco a poco los han ido atendiendo.

Cabe recordar que en caso de no tener una respuesta a sus peticiones, el próximo 28 de febrero, estallarán la huelga en la máxima casa de estudios.