Condena DIF asesinato de un menor y una adolescente en Oaxaca

0
326

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, condenó los asesinatos de un menor de 13 años de edad, originario de San Francisco Telixtlahuaca, y de una adolescente de 17 años, que habitaba en la agencia Santa Rosa Panzacola de la capital oaxaqueña, por lo que desde el ámbito de su competencia, abrió los expedientes administrativos de ambos casos, para coadyuvar en el esclarecimiento de los lamentables hechos.

A través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), el organismo inició el expediente 134/PRODENNAO/SAAJ/2023, para dar seguimiento al caso de feminicidio de la adolescente originaria de la capital oaxaqueña.

A través de la carpeta 133/PRODENNAO/SPE/2023 el organismo atenderá el caso del asesinato del menor de edad originario de San Francisco Telixtlahuaca.

En este sentido, la Prodennao, como representante coadyuvante dentro de las carpetas de investigación del delito de homicidio y feminicidio, solicitó su intervención a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lo anterior para integrar una carpeta de investigación sólida, vigilar el debido proceso y lograr que se haga justicia en los dos casos que involucran al menor y a la adolescente.

El Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso para que niñas, niños y adolescentes crezcan en entornos libres de violencia y condena cualquier situación que vulnere su integridad física y emocional.