Continúa IMSS Oaxaca con aplicación de la vacuna contra la COVID-19

0
492

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca nuevamente reitera el llamado a la población en general para que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, así como cumplir con su esquema básico de vacunación.

Personal de Enfermería de la UMF No. 01, 38 y 65 ha instalado módulos de vacunación, para todas las personas derechohabientes y no derechohabientes para la aplicación del biológico, siendo el puesto de vacunación principal el que está instalado en el Jardín Conzatti, con un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, informó que también en la UMF No. 38 y 65 se lleva a cabo la aplicación de la vacuna, en el mismo horario.

Por lo que corresponde a la UMF No. 65, la vacuna se aplica los sábados y domingos.

Asimismo, Escobar Vázquez detalló que los requisitos es tener más de 18 años, ya sea con dosis inicial o de refuerzo, toda vez que la vacuna es segura y gratuita.

Explicó que los interesados sólo deben presentar formato de primera dosis y dosis de refuerzo impreso con el código QR de la página: mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, se aplica refuerzo a usuarios que tengan cuatro meses de haber concluido esquema o la última dosis, con comprobante de última dosis y es obligatorio presentar cartilla de salud.

Durante la jornada de vacunación se están respetando todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, a fin de evitar las cadenas de contagio del COVID-19, expresó Escobar Vázquez.