Las mujeres, pieza clave para salvar a México: PRI

0
622

 

Santa Rosa Panzacola, Oax., 16 de febrero de 2023.- Al reunirse con un centenar de oaxaqueñas provenientes de diversas partes de la entidad, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Villacaña Jiménez reafirmaron que son las mujeres quienes impulsan al PRI para salvar a México.


Ante la secretaria General, Lizbeth Concha Ojeda: las diputadas Mariana Benítez y María Luisa Matus; la presidenta del ONMPRI estatal, Elizabeth Acosta; ex legisladoras como Sofía Castro Ríos y Yolanda López Velasco, secretarias del CDE, lideresas municipales y representantes de sectores; la presidenta del ONMPRI y Javier Villacaña respaldaron el llamado del sector femenino a formar parte de la vida política de la entidad.

En el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” del PRI estatal, la líder nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos, convocó a las asistentes a avanzar en sororidad para ganar espacios en la escena política del país y que las mujeres que vienen detrás, puedan romper con las barreras que durante décadas han limitado el desarrollo pleno del sector femenino.

“Yo las invito a levantar al partido y a México, vamos a ser las protagonistas de la vida política. No somos el problema, somos la solución, estamos listas y para este tiempo, hemos llegado todas”, puntualizó.

Acompañado del diputado Alejandro Avilés Álvarez, el expresidente del PRI, Juan José Moreno Sada, así como integrantes del CDE; Villacaña Jiménez aseguró que para el PRI estatal la participación de las mujeres es y será prioritaria para enfrentar los retos del 2024.

El líder del tricolor se refirió a la agenda por y para la mujer que impulsarán legisladoras priístas, cuya finalidad es cimentar políticas que empoderen a las mujeres y coadyuven a la paridad e igualdad sustantiva.

“Nosotros tenemos muy claro que los grandes retos del 2024 podremos enfrentarlos con éxito en la medida en que incrementemos la participación de las mujeres. Esta agenda surgirá del PRI pero que tendrá que permear en la sociedad”, destacó.