Cero impunidad y castigo a quienes robaron al pueblo: Gobernador Salomón Jara

0
440

Cero impunidad y castigo a quienes robaron al pueblo: Gobernador Salomón Jar

• Señala que no permitirá actos que lastimen a la sociedad oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dio a conocer que en breve hará público los abusos, irregularidades y actos de corrupción que se presentaron en la administración pasada.

“En mi gobierno no habrá impunidad y se castigará a aquellos que le robaron al pueblo”, expresó el Mandatario oaxaqueño durante la Mesa de Análisis en el programa informativo de “Jueves de Gozona”, transmitido a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), y en la que participaron la y los periodistas Guadalupe Espinoza, Juan Pérez Audelo y Humberto Torres.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que están auditando todas las obras que se realizaron como parte del Decreto 809, mediante el cual se aprobó una deuda pública por 3 mil 500 millones de pesos, y próximamente se informará al pueblo de Oaxaca las observaciones realizadas, así como el proceso a seguir para fincar responsabilidades.

“Sea quien sea, que la pague, para que se acabe para siempre el robo, el hurto al pueblo y el ocupar un cargo como una Secretaría o Dirección para robarle al pueblo”, dijo.

De esta manera, Salomón Jara expresó que su administración combatirá la corrupción y no permitirá la existencia de este tipo de actos que por décadas han lacerado a la sociedad, y afectado a los pueblos y comunidades.

Aseveró que los problemas más grandes de Oaxaca son la marginación, la pobreza y el olvido, que han colocado a la entidad, junto con los estados de Guerrero y Chiapas, en los últimos lugares a nivel nacional en educación y salud.

El titular de la Gubernatura en Oaxaca expresó que trabajará para atender los temas de salud e inseguridad, que han sido una de las principales exigencias del pueblo; por ello se trabajará para reforzar las plantillas de médicos especialistas, el abasto de medicamentos; y se redoblarán las estrategias de seguridad para fortalecer la gobernabilidad.

“Oaxaca lo tiene todo y solo nos faltaba una oportunidad para salir adelante; ahora existen estas condiciones. Siempre he dicho que quiero trabajar y ofrecer a ser un buen gobierno; acabar con la corrupción, poner fin a privilegios y terminar con todos esos males que ocasionan la pobreza”, señaló, al tiempo de convocar a las organizaciones a sumarse a este proyecto y hacer juntos un buen gobierno”.

Destacó que se tiene proyectado realizar diversas obras estratégicas, para impulsar el desarrollo de la entidad, como la autopista de la Ciudad de Oaxaca a Tuxtepec, la cual contará con el respaldo del Gobierno de México; el libramiento Sur, y el saneamiento de los ríos Atoyac y el Salado. “Son proyectos muy importantes; pero son las que se necesitan en el estado”, indicó.

Salomón Jara expresó que, se tiene como premisa fundamental lograr la Reparación Histórica de los Pueblos, a través de diversas acciones, como la Guelaguetza, en donde se promoverá la autenticidad de las comunidades por regiones, y para lo cual ya se ha platicado con los pueblos, regiones y etnias para tener una asamblea en el mes de marzo y nutrir lo que será el Lunes del Cerro.

-0-