Trabajarán Gobierno de Oaxaca y Gobierno federal en coordinación por la beneficencia pública

0
501

El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, ofreció una coordinación total con su similar del estado de Oaxaca para brindar apoyos a los sectores más vulnerables de la población.

Durante la instalación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca que encabeza Beatriz Acevedo Montoya, el funcionario federal aseveró que trabajando de manera conjunta será posible atacar algunas deficiencias y rezagos en los sectores más vulnerables de la sociedad.

“La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal sigue en la lucha por un México donde no haya carencias de apoyos en especie para mejorar las condiciones de salud de las personas que no cuentan con recursos suficientes para acceder a ellos”, expresó ante José Antonio Rueda Márquez, jefe del Gabinete del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Recordó que de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, es importante continuar promoviendo y garantizando el acceso efectivo y universal de la población a los servicios de salud y asistencia social, bajo los principios de participación social, competencia técnica, calidad médica, pertinencia cultural y trato discriminatorio.

Indicó que estas acciones son resultado de trabajar por una misma causa y el esfuerzo constante para la generación de alianzas, por lo que es fundamental proseguir con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador “Por el bien de todos, primero los pobres” y “no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera”.

En su oportunidad, la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Beatriz Acevedo Montoya, resaltó que este organismo garantiza el fortalecimiento y la aportación de ayuda a grupos vulnerables, así como población abierta en materia de salud.

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca tiene por objeto apoyar los programas asistenciales y los Servicios de Salud estatal, administrar su patrimonio de manera autónoma y prestar los servicios que le son propios, de manera individualizada.

En el acto, José Antonio Rueda Márquez, jefe del Gabinete del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz tomó la protesta a las y los integrantes del organismo.