Despliega SSPC acciones interinstitucionales en Santiago Amoltepec, para resguardar el orden y la paz en la zona

0
405

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de febrero de 2023.– En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz tras los hechos suscitados está tarde en Santiago Amoltepec, en los que lamentablemente perdieron la vida personas; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desplegó acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad y el orden en la zona.

Mediante una coordinación entre los tres niveles de gobierno; así como con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la SSPC, al mando del Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, se dirige a la zona para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades en las diligencias correspondientes en la región.

En este sentido, efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades municipales, implementarán patrullajes de seguridad y vigilancia para resguardar dicho municipio de la Sierra Sur de Oaxaca; asimismo, llevarán a cabo acciones estratégicas, a fin de dar con las o los presuntos responsables de tales hechos.

Cabe señalar que, ninguna de las personas que desafortunadamente perdieron la vida, son integrantes de alguna corporación de seguridad adscrita a esta dependencia estatal.

El Gobierno del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de mantener el Estado de Derecho; buscando el bienestar de las y los oaxaqueños.