Normalistas mantienen plantón, rechazan mesa de diálogo

0
321

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene abierto el ofrecimiento a los egresados normalistas para reiniciar la mesa de diálogo; los agremiados a Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) mantienen su plantón desde hace 14 días en el edificio de la Sección 22 ubicado en Armenta y López, en el centro de la Ciudad capital.

Los inconformes con esta acción han rechazado la mesa de diálogo que ofrece la dependencia para atender su pliego de peticiones.

Y es que los egresados de las generaciones 2018 – 2022, han solicitado que se concrete la contratación de manera automática para ocupar un espacio como maestro.

Así mismo mejoras a la infraestructura y equipamiento de las distintas escuelas normales.

Reiteraron que sus protestas no cesarán hasta tener una respuesta inmediata a sus peticiones.

Cabe señalar que el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez, informó que sí se entregarán plazas a profesores de educación básica y preescolar.

El funcionario estatal indicó que existen las vacantes para 700 normalistas que mantienen desde hace varios días un plantón en la ciudad de Oaxaca.

Pese a esto, los normalistas siguen rechazando el llamado del IEEPO para sentarse a dialogar y escuchar el planteamiento del gobierno estatal.

Esta situación mantiene afectaciones sobre la calle de Armenta y López, así como a los negocios de la zona.