Pobladores de Tlacolula se oponen a recibir residuos orgánicos

0
340

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Pobladores del Fraccionamiento Rancho Valle del Lago en Tlacolula de Matamoros, se inconformaron este miércoles por la entrega de residuos orgánicos en un predio ubicado en la colonia El Pipe, ubicado en esta jurisdicción.

De acuerdo con los reportes, este martes arribó una unidad con residuos orgánicos que serían tirados en el terreno de Rosalía Patrocinio Cernas Cruz, presidenta de la sociedad de producción rural Bissiagueu.

Sin embargo, tras un mensaje de alerta, vecinos del fraccionamiento arribaron al lugar para evitar que se continuará con el proceso.

De acuerdo con la propietaria los desechos serían combinados con tierra mediante el uso de un tractor, sin embargo, los ciudadanos se opusieron.

Al lugar arribó el edil de Tlacolula Heliodoro Morales, quien señaló que el municipio no ha autorizado que se tiren residuos en la población.

Cabe señalar que en días pasados el secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Ferdinando Rosado Duarte, indicó que los desechos orgánicos están siendo solicitados por varias localidades y asociaciones para fines productivos.