Detenido un supuesto hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Ciudad de México

0
395

 

Carlos Caro Quintero, arrestado con marihuana y cocaína, ha dicho a las autoridades que es miembro del Cartel de Sinaloa

Carlos N en una imagen compartida  por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México este lunes.
Carlos N en una imagen compartida por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México este lunes.OHarfuch (RR SS)

La policía de Ciudad de México ha detenido este lunes a Carlos N, un supuesto hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Así lo ha anunciado el secretario de seguridad de la ciudad, Omar García Harfuch, en su red social de Twitter: “Esta tarde compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en la alcaldía Miguel Hudalgo a Carlos ‘N’, integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país, se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego. La Policía de la CDMX está alerta ante cualquier situación”. Según informó la dependencia, en el arresto se le aseguró ocho kilos de marihuana, 124 dosis de cocaína, un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles.

La identificación del hombre, Carlos Caro Quintero, detalla que ha nacido en febrero de 1962, tiene domicilio en el municipio de Guasave, en el Estado de Sinaloa. El detenido ha asegurado a las autoridades capitalinas que es el hermano del Narco de Narcos de los años ochenta, que también fue apresado por las autoridades en julio del año pasado.

Fundador del legendario cartel de Guadalajara, posteriormente llamado cartel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero fue el narcotraficante que más años estuvo activo en México y que, tras su aprehensión, reside en el penal de alta seguridad del Altiplano. Hasta ahora, no existía un registro de que el capo tuviese un hermano llamado Carlos.

Carlos Caro Quintero fue arrestado este lunes cuando la policía realizaba patrullajes de prevención en la acomodada colonia Lomas de Chapultepec. El hombre viajaba a bordo de una camioneta de lujo en el momento en el que fue interceptado. Además de haber asegurado que era el hermano de Rafael, ha afirmado pertenecer al Cartel de Sinaloa, señalan fuentes oficiales a este periódico. El detenido tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego en el Estado de Jalisco y por generar escándalo en la vía pública en Durango.