Oaxaca de Juárez consolida su estrategia de colecta de orgànicos.

0
333
Estoy muy contento porque a pesar de las adversidades, con el apoyo de toda la ciudadanía estamos saliendo adelante y consolidando una nueva visión en materia de separación y reducción de residuos sólidos urbanos, dijo el presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri .
El día de ayer, constató, la calidad con la que llegaban los residuos orgànicos al centro de transferencia en el que se trituran para de ahí llevarlos a terrenos agrícolas.
“No me queda más que agradecer a todas y todos e invitar a que sigamos en esta ruta para construir la ciudad educadora que queremos”, acotó con optimismo.
De esta manera se demuestra que día a día se afianza el modelo de solución que el municipio capitalino tiene diseñado para el tratamiento del problema de la mal llamada “basura”, el cual consiste en separación desde casa, recolección diferenciada, compactación de lo Inorgánico no reciclable y su envío a la industria cementera, comercialización de lo Inorgánico reciclable, trituración y compostaje de lo orgànico y su distribución a los campesinos para el enriquecimiento de sus tierras.