Encabeza Gobernador programa Fomento a la Lectura en Huatulco

0
243

Como parte de su gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, encabezó un encuentro de lectura con escolares de educación básica, media superior y ciudadanía de Santa María Huatulco.

Esta actividad forma parte del programa “Un Pueblo Leyendo para Transformar su Historia”, que impulsa el Mandatario estatal para promover en las nuevas generaciones el hábito de lectura y fortalecer el desarrollo de habilidades, análisis y expresión en la sociedad.

“Un gobierno que no motiva a la lectura es un gobierno muerto, por eso nosotros somos diferentes” expresó el gobernante oaxaqueño junto al presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, antes de comenzar la lectura de la obra “El Llano en llamas”, del autor mexicano Juan Rulfo, la cual es una de las más emblemáticas de la literatura contemporánea mexicana.

De esta manera, durante esta actividad desarrollada en la explanada del Palacio Municipal, jóvenes del Cecyte Oaxaca 38, del CBTIS 231, de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” y alumnado del Instituto de Educación para Adultos de la plaza comunitaria de Santa María Huatulco, dieron lectura a tres capítulos de esta afamada novela.

Cabe destacar que esta actividad, que encabeza el Gobernador durante los primeros días de cada mes, forma parte de las actividades del funcionariado del Gobierno del Estado para lograr que se incremente el hábito de la lectura en las infancias y juventudes de Oaxaca.

El objetivo, es aumentar el promedio de lectura en Oaxaca, teniendo como meta un libro al mes, cambiando así este indicador que actualmente es de menos de un libro al año. Con ello, la niñez y juventud oaxaqueña tiene también la oportunidad de descubrir nuevos mundos y reducir parámetros negativos en la educación.

En el encuentro asistieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez; el coordinador estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Mauro Cruz Sánchez; el coordinador general de Fomento a la Lectura, William Bautista López; y la coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Estado, Flor Estela Morales.