Genera Sedeco acciones de vinculación académica con unidades económicas de Oaxaca

0
271

A fin de fomentar e incentivar la preparación continua y profesional en beneficio de todos los sectores económicos de la entidad, este miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó convenios de colaboración con la Universidad Anáhuac Oaxaca y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

A través de esta acción, las instituciones de educación superior otorgarán becas académicas para que las unidades económicas oaxaqueñas reciban talleres, cursos, diplomados y ponencias impartidas por ambas casas de estudio.

Con la representación del secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles; la subsecretaria Miriam Anjuly Saavedra, celebró la realización de las firmas de los convenios, el cual permitirán generar acciones de vinculación a favor del desarrollo económico de Oaxaca.

“El bienestar y la formación académica es fundamental para la Secretaría, hoy comenzamos una historia basada en la buena voluntad, cooperación y el trabajo en equipo”, expresó.

En tanto, la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas, destacó la voluntad de la Secretaría de Economía, por trabajar en equipo con las instituciones educativas para fortalecer el desarrollo en el estado. “Un sello importante que tiene la Universidad Anáhuac se centra en promover el desarrollo económico, sobre todo activar emprendimientos de las y los jóvenes”, dijo.

En tanto, la directora del ITVO, Marisa Guadalupe Flores Aguilar, indicó que es un honor para el Tecnológico del Valle de Oaxaca firmar este convenio, “si no hay educación, no hay desarrollo económico; nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena en el crecimiento de nuestro estado”.

Acompañaron en este acto, representantes de las subsecretarías de Comercio y Atracción de Inversión; de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria; de las Coordinaciones de Atracción de Inversión, y de Proyectos Estratégicos; así como directivos de las universidades participantes.